¿Cómo Calibrar la Batería del iPhone? | Repara tu Manzana
16411
post-template-default,single,single-post,postid-16411,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo Calibrar la Batería del iPhone?

¿Cómo Calibrar la Batería del iPhone?

¿Os ha pasado que cuando la batería llega al 4% se nos apaga de repente?

Esto es porque nuestra batería se nos ha desequilibrado y no muestra la batería que realmente tiene el dispositivo. Vamos a explicaros como corregir esto, pero antes un poco de contexto:

Funcionamiento Normal de Nuestra Batería

Al cargar nuestro iPhone, el primer 80% de la batería se carga de una forma rápida para permitirnos usar el terminal lo más antes posible.

Sin embargo, cuando supera el 80%, la carga de la batería se ralentiza para protegerla y extender la vida útil.

Cuando llega a un Nº de ciclos entre 700 y 1000, hay que calibrar la batería más a menudo de lo normal para alargar la duración de la batería y sea más eficiente. 


Los primeros síntomas de nuestro dispositivo son que se apaga cuando todavía queda batería, según el porcentaje que muestra en la parte superior.

Es entonces cuando hay que proceder a calibrarla para saber con total seguridad cuando se ha cargado la batería y cuando le queda un 1% para evitar que se apague antes de tiempo.

Según Apple, cada ciclo de carga, no representa una carga completa al 100% de batería, si no todo lo contrario. Cada vez que descargamos al completo nuestro dispositivo, se completa un ciclo de carga. Si un día usamos el 75% de nuestra batería y cargamos el dispositivo al día siguiente, no hemos completado un ciclo, sino únicamente el 75%. Si al día siguiente usamos el 25% de la batería si que habremos completado un ciclo completo de la batería.

image

Para poder calibrar la batería del iPhone vamos a necesitar hacerlo preferiblemente un fin de semana en el que no tengamos previsto salir, ya que nos llevará varias horas. O bien cambiarnos la tarjeta SIM a un móvil que tengamos de reserva mientras la batería de nuestro iPhone se calibra correctamente.

¿Cómo calibrar la batería del iPhone?

  1. Lo primero que debemos hacer es cargar completamente nuestro dispositivo.
  2. Una vez completada la carga, desconectaremos el cargador y haremos uso del terminal hasta que se agote completamente la batería y se nos apague el terminal. Si necesitas una idea, ver pelis o conectar el flash del móvil consume mucha batería.
  3. Dejamos el equipo sin conectar y apagado durante al menos 6 u 8 horas.
  4. Pasado ese tiempo, conectaremos el cargador y haremos una carga completa, y lo dejaremos conectado entre 6 y 8 horas más para que el terminal obtenga la medición real del estado de la batería.                                   Es de vital importancia que NO toquemos para nada el móvil, conecta el modo avión para evitar la tentación de responder una llamada o mensaje.
  5. Una vez pasadas las 6 u 8 horasdesconectamos el terminal y lo reiniciaremos manteniendo pulsados de forma simultánea el botón de encendido y el botón home unos segundos hasta que aparezca el logo de la manzana.

Finalizando este procedimiento, la batería de nuestro terminal debería mejorar mucho en comparación a como antes lo hacía. De esta forma tardará mucho más en pasar del 100% al 99% y del 1% hasta apagarse por completo la batería.

Si por el contrario la batería sigue dándonos problemas con la duración o se apaga repentinamente cuando nos queda batería, lo recomendable es que te pases por nuestro servicio técnico o por el de Apple para que cambien la batería.

Consejos para reducir el consumo de la batería

  • Datos móviles: Suponen uno de los mayores gastos en el día a día de nuestro dispositivo. Hay que tener en cuenta que está continuamente buscando antenas a las que conectarse y el uso de datos afecta mucho a la batería.
  • Actualizaciones en segundo plano: Pueden afectar a la duración de la batería dependiendo del número de apps que tengamos instaladas, esta opción es recomendable desactivarla, ya que comprueba si hay nuevas actualizaciones automáticamente y comienza a descargarlas siempre que se encuentre una conexión Wi-Fi.
  • Correo: Si trabajas con el correo, he de decirte que esta es una de las formas importantes de consumo de nuestro dispositivo, así que si es posible, lo suyo es desconectar las notificaciones de correo.
  • Cierra las aplicaciones: Había una creencia popular sobre que el cerrar aplicaciones nos permitiría ahorrar batería, entre otras cosas. Lo real es que, si nos dedicamos a cerrar aplicaciones en segundo plano que luego vamos a volver a usar, el sistema volverá a abrirlas nuevamente con el consiguiente gasto de batería que eso supone, reduciendo la duración de nuestra batería.
  • Cuidado con las temperaturas: Los cambios bruscos de temperatura a la que encontramos de la calle a pleno sol o a varios grados bajo cero, pueden afectar e incluso dañar la batería de nuestro dispositivo. Afortunadamente nuestro iPhone dispone de un mecanismo de seguridad que apaga el dispositivo si se encuentran a temperaturas no permitidas por el fabricante, para proteger además de la batería, los componentes internos del mismo. 

Ahora que ya sabes todo esto, ya sabes que la batería hay que cuidarla bien para que nuestra autonomía sea la mejor posible y aproveches al máximo la capacidad de la batería. Si ya ha llegado al fin de su vida útil, lo mejor es cambiar la batería.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.