App del dia: Trello | Repara tu Manzana
16362
post-template-default,single,single-post,postid-16362,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

App del dia: Trello

App del dia: Trello

Una app que promete organizártelo todo.

Para los que nos gusta tenerlo TODO organizado, ser productivos a veces suele ser una tarea pesada y llegamos en muchas ocasiones a dejar cosas sin hacer día tras día. 

Esta herramienta mantendrá al día casi cualquier proyecto que tengas en mente, mediante un tablero virtual donde subir cualquier anotación, tanto a nivel laboral como a nivel personal (que ya sabemos que la lista de la compra o el itinerario de un viaje no se hace solo).

Y es que además es super intuitiva de usar y bastante práctica, por lo cual no te llevará mucho tiempo en entender la dinámica de ésta.

¿Cómo funciona?

La dinámica de Trello se resume en: Tablero – Lista – Tarjetas.

Esto permitirá dividirnos en apartados, el tablero será el tema en cuestión, las listas serán la serie de tareas que debemos cumplir y las tarjetas la definición de la tarea.

Para empezar, explicaremos algunas de las funciones más básicas de la aplicación, seguidas de ejemplos visuales:

Etiquetas de Color

Estas nos sirven para clasificar las tareas, por ejemplo,de más urgencia a menos, pero eso ya está en el gusto y la idea de cada uno.

Mover Tarjetas de una Lista a Otra

Si nuestras listas están preparadas para ser interactivas unas con otras, como puede ser a la hora de registrar que una tarea se a cumplido o está aun en proceso, esta opción nos permitirá mover a nuestras anchas las tarjetas de tarea.

Desarrollar Información en una Tarjeta

Nos sirve para escribir en profundidad información relevante en cuanto a la tarea a seguir. También puede ser una anotación de ésta, tales como pasos a seguir, una opinión o una nota a recordar.

También está la posibilidad de agregar miembros que añadan su granito de arena, además de también poner fecha de vencimiento a las tarjetas.

Hacer una Checklist

Esta opción es la más practica para mí en cuanto a la anterior, pues nos permite hacer una lista dentro de una tarjeta en la cual iremos tachando lo que hayamos ido completando. Además nos aparece una barra de color que indica cuanto falta para completar dicha lista.

Ideas para usar Trello:

  • Organizar el Trabajo
  • Cosas que No Olvidar/Hacer
  • Películas por Ver
  • Recetas de Cocina
  • Planing de GYM
  • Itinerario de Viajes
  • Esquemas de estudio

!Y todo lo que se te pueda ocurrir¡

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.